El mundo Omegaverse o ABO se divide en tres rasgos esenciales que son como géneros sexuales secundarios: los Alfas, los Betas y los Omegas. Cada una de estas jerarquías tiene unas características únicas, así como una posición social. Sumado a ello, también están marcados por la proporción de personas de cada jerarquía. En ella, los Alfas estarían en la cúspide de la sociedad, y representan un porcentaje menor de la media poblacional.
Normalmente, por sus altas cualidades físicas y mentales, ocupan altos cargos políticos, empresarios, personalidades famosas y los que dirigen al mundo e influyen en el resto. Tras estos se encuentran los Betas quienes serían las personas normales. Estos son la mayoría de la sociedad y no tienen ninguna característica especial relacionada con las feromonas u otro rasgo. Finalmente, se encuentran los Omegas, quienes apenas representan un 10% de la población, y debido a su constitución suelen ser poco valorados y protegidos.
El periodo del celo es fundamental a la hora de explicar las uniones entre los Alfas y los Omegas (los Betas no se sienten afectados por las feromonas). Durante el celo, los Omegas producen una serie de hormonas y flujos corporales que atraen a los Alfas. Durante estos periodos, la líbido de los Omegas se dispara al máximo, y buscan desesperadamente llamar la atención de un Alfa con el que poder tener relaciones sexuales. Esto se debe a que, durante el celo, el Omega se encuentra en su punto más fértil. Ellos poseen útero y la capacidad de gestar niños Alfa y/u Omega.
A diferencia de los Omegas, quienes en su celo quedan vulnerables y débiles, a los Alfas, el Rut no los debilita, sino todo lo contrario. Se vuelven extremadamente posesivos y territoriales, por lo que ante un Omega estarían completamente fuera de sí. Para ambos existen los inhibidores. Estos son medicamentos específicamente creados para calmar los instintos del celo y o Rut.
La eficacia de los inhibidores varía dependiendo de la persona, y de la misma manera sus efectos secundarios, ya que algunos pueden ser alérgicos o no puede tener ningún tipo de efecto. Los más comunes suelen ser o pastillas que se toman a diario, o inyecciones, para los casos más críticos o en situaciones desesperadas.
Los Omegas poseen una característica única: independientemente del sexo biológico de estos, pueden concebir hijos. Esto se debe a que sus órganos reproductores no son iguales a los de los humanos (Betas) ordinarios.
Los Alfas cuentan con una especie de protuberancia en el pene que les permite “anudar” con su pareja, para asegurar la fecundación.
Los Omegas sólo pueden ser fecundados por los Alfas. Si bien es cierto que la función principal del celo y Rut, es la reproducción, esta no es su única utilidad. Si durante el celo, un Alfa muerde en la nuca a un Omega, se crea un lazo entre ambos.
Este es irrompible y unirá en un vínculo a los dos miembros de la pareja hasta la muerte del otro o bajo una intervención quirúrgica que no garantiza el 100% de recuperación. Para los Alfas esto no supone ningún cambio, sin embargo, para los Omegas supone un cambio completo en sus vidas ya que pertenece a este Alfa hasta que uno de los dos muera o se realice el procedimiento de cirugía.
Aunque no es común, los Alfas también pueden ser marcados por los Omegas y en su caso sucederá lo mismo.
Una de las características resultado de la marca, es que la respuesta a la feromona, solo sea con la persona emparejada, así mismo, un Omega vinculado, sólo puede gestar un hijo.
Tenga en cuenta que este material está dirigido a un público mayor de edad (+18). Contiene escenas de sexo explícito sin discriminación de sexo, violencia y lenguaje de adultos. No se recomienda a menores de dieciocho años o personas que no están de acuerdo con encontrar el amor en personas del mismo sexo o el embarazo masculino.
Me encantaría saber cuando tendrán l novela en físico
Muchas gracias por la aclaración